El vino podrá publicitarse en televisión y eventos deportivos desde enero.
30.11.2012 10:41
La publicidad de vino, cerveza y sidra será posible en televisión y eventos deportivos a partir del próximo 1 de enero, según recordó ayer el diputado del PP Conrado Escobar, quien señaló que se ha introducido una enmienda en la Ley de Licencia Exprés para que las bebidas alcohólicas de menos de 20 grados puedan anunciarse en aquellos lugares donde su venta está prohibida.
En rueda de prensa, Escobar explicó que se abre la posibilidad de dar publicidad a estas bebidas, de hasta veinte grados de graduación, en la televisión y en los eventos deportivos (incluyendo la posibilidad de patrocinio a algún equipo). Se trata, según dijo, de «corregir» una disposición de la Ley de Publicidad de 1988 e igualar «desde el punto de vista normativo, con el resto de la UE».
«Esta enmienda abre una nueva oportunidad al sector vitivinícola y ofrece posibilidades claras de difusión y promoción que, a buen seguro, el sector sabrá aprovechar», consideró.
Escobar finalizó subrayando el «compromiso y la sensibilidad del Partido Popular con el sector vitivinícola» que se pone, una vez más, de relieve impulsando una iniciativa que «disipa las dudas jurídicas y la nebulosa en torno a la publicidad del vino».
Añadió que se trata de una buena noticia, en particular para Rioja y La Rioja. «Así lo han percibido tanto el Consejero Regulador como la Consejería de Agricultura y la Federación del Vino, con los que hemos trabajado en esta iniciativa», recalcó el diputado, quien precisó que la modificación de la Ley de Publicidad sigue su tramitación en el Senado y está previsto que se apruebe en diciembre para que entre en vigor en enero.